Se me quemó la jalea

Se me estaba quemando la jalea y vinieron los poetas. Liman se había olvidado las poesías en casa, pero nos contó el porqué de los Versos de la madera. Que el maestro, en su aldea saharaui, escribía las lecciones en una pizarra, y para los alumnos que no estudiaban mucho ( él confiesa que era uno de ellos), traía un cuenco de agua que vertía sobre la pizarra. En otro cuenco recogía el agua, y se la hacía beber, prometiéndole que así, directamente, las palabras le iluminarían la mente. Ya se nos estaba poniendo la emoción a flor de piel, cuando llego Batania, o Natania, o Batalia, el poeta maldito enamorado de Natalia y que nos enamoró a todos, contundente, fuerte y tierno a la vez. Todos yo erizados de sensaciones, y viene Paloma Corrales, una voz potente que se quebraba descubriéndonos fragilidades de mujer.
Alejandro Céspedes enfermó y no pudo venir, así que subió Matías Escalera que traía poesías preparadas. Solidaridad poética, con todos los desdichados y contra la injusticia.
El cierre lo puso Elfo teatro, poesías vibrantes y musicales, León Felipe a ritmo de blues. Y los espontáneos, todos, llenaron la noche de poesía, la colgaron de los hilos rojos puestos a su disposición. La luna nos acompañó hasta bien entrada la noche cuando, todo recogido, nos íbamos dejando el albergue a media voz, y se escondió detrás de las montañas.
Y se me quemó la jalea, pero volveremos a quemar otra, porque habrá continuidad, una cita que queremos sea de obligada asistencia. Todos los años. Y para todos los poetas.
MªJO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sitios de interes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se me quemó la jalea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s