Salvar Bonaval

BonavalDesde la Plataforma Salvar Bonaval se han organizado unas Jornadas que tienen como protagonista una vez más al monasterio cisterciense de Santa María de Bonaval. Se celebrarán el día 9 y 10 de agosto de 2014 en el municipio de Retiendas.

Las Jornadas comenzarán con una conferencia titulada “Arquitectura religiosa en Retiendas. El monasterio cisterciense de Santa María de Bonaval: arte y pensamiento”, a cargo de las historiadoras Ángeles Cruz y Mª Ángeles Baños, en la Casa Villa de Retiendas. Tras ello habrá una marcha reivindicativa hacía el monasterio haciendo una parada antes en los restos que quedan de la ermita de San Alejo.
Terminada la marcha los asistentes podrán disfrutar de un picnic y de un concierto de música tradicional a cargo de La Bojiganga.

Al día siguiente tendrá lugar un mercadillo con puestos de las distintas asociaciones que componen la Plataforma, destacando el de artesanía de la Asociación Buen Valle, y un vermú para los asistentes.

A lo largo de los dos días se pondrán a la venta camisetas de la Plataforma para conseguir fondos de cara a seguir haciendo tareas para el monasterio.

Desde la Plataforma hemos solicitado información sobre la reciente noticia de la inversión de la Junta de Castilla-La Mancha de 15.000 € para el monasterio, noticia que hemos recibido con optimismo para Bonaval, pero aún no hemos recibido respuesta.

Contacto: plataformasalvarbonaval@gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Convocatorias, Encuentros, Excursión, Manifestación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s